Cuidados

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE TU ROPA INTERIOR


Es muy importante darle a la ropa interior el mismo cuidado que le damos a la ropa externa, para de este modo conservar su textura, color, cualidades originales, y  prolongar su vida útil.

Procura lavarlas con Agua Fría, ya que evita la formación de pelotitas y el desteñido de los colores, que tanto nos enojan.  Evita frotar la prenda para no estropearla y no retorcer la prenda para quitarle el exceso de agua. No se recomienda lavar las prendas oscuras con las de color al mismo tiempo.

Si utilizas lavarropas siempre usá bolsitas de lavado (redes, etc., y si no tenés de estas bolsitas, tomá una media calada de ancho suficiente, colocá tu ropa dentro, y anúdala).  No pienses que por el hecho de estar en su red no se lavará correctamente; todo lo contrario, gracias a los potentes procesos de lavado actuales, tanto el jabón como el agua ingresan en varios modos y reiteradas veces por todos los recovecos de la  bolsita, permitiendo lavar cada parte de tu prenda, y además preservándola.

Si usás corpiños armados te recomendamos lavarlos a mano, Los aros de los corpiños armados generalmente suelen dañarse o deformarse con el lavarropas

Si usás corpiños sin arco, también es recomendable lavarlo abrochado para evitar que se deforme y se estire o se estreche

Sea cual sea tu ropa interior, lávala siempre con agua fría y evita en lo posible el modo centrifugado.

Los breteles son la parte más difícil de lavar de un corpiño, es importante que vayan al lavarropas, o en su defecto dejarlos mucho tiempo en remojo con jabón en un recipiente con agua.

Nunca usaremos secarropas para las prendas íntimas; quedarán deformadas, estrechadas o estiradas.Es preferible que se sequen a semi luz-  El sol directo puede decolorar las telas.

No uses lavandina, ni aún para las prendas blancas, ya que las dejará de tonalidad amarilla con el uso reiterado.

Utilizá la correcta cantida de detergente y suavizante para evitar estropear las prendas.

Las prendas de encaje y de microtul son delicadas no deben ser demasiado estiradas al vestirse o desvestirse

Seguí estos consejos y disfrutá a pleno de tu ropa interior preferida!!